En Tamaulipas todos los delitos van a la baja: Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2024 | 9:34 AM

En Tamaulipas todos los delitos van a la baja: Sedena

En Tamaulipas todos los delitos, incluidos los secuestros, homicidios y extorsiones, muestran una tendencia a la baja, presumió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la conferecia matutina que se realiza en la 48 zona militar ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de la Sedena, destacó que en el caso de los plagios sólo se registraron dos en enero y en el caso de los asesinatos se registraron 29 y sigue el descenso debido al trabajo coordinado de las fuerzas federales y estatales.

Así mismo, expuso que 74 por ciento de los delitos en territorio tamaulipeco se registran en cuatro municipios: Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presumió la baja de homicidios en la entidad, incluso afirmó que febrero fue el mes con menos asesinatos, en un periodo de 10 años, pues señaló que se registraron 23 casos.

Además, el mandatario estatal presentó un gráfico con los índices de homicidios en Tamaulipas de 2016 a la fecha, donde resaltó que el mes pasado se registraron 23 asesinatos, y destacó que en comparación con diciembre de 2018, cuando inició la actual administración federal, ha habido una reducción en el índice de este delito en el estado de 73.1 por ciento.

Aseguró que en la reciente encuesta de percepción de la inseguridad en el país del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la percepción de riesgo e inseguridad en el estado “ha bajado 11 por ciento”.

UANE