En Tamaulipas se prevé temperatura máxima de 30°C

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2023 | 8:29 AM

En Tamaulipas se prevé temperatura máxima de 30°C

En Tamaulipas se prevé para este lunes que las temperaturas oscila entre los 30°C y 19°C. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 30°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 30°C y mínima de 19°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el sur del territorio nacional, pasando por el oriente y centro, y el otro sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ambos en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, incluida la Península de Yucatán.

cardie