En rezago para pago de pensión 7 mil adultos mayores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de September, 2022 | 12:54 PM

En rezago para pago de pensión 7 mil adultos mayores

Al menos 7 mil Tamaulipecos están en la espera de poder recibir sus pensiones del adulto mayor.

Luis Lauro Reyes Rodríguez Delegado de Programas federales para el Bienestar en Tamaulipas, reveló que es un rezago que se viene arrastrando desde hace ya dos años, situación que se registra a nivel nacional.

"Nosotros estamos a la espera de la liberación de los recursos que ya están aprobados, ya son elegibles de recibir el apoyo y ya se hizo el trámite y ahora estamos esperando a que México libere el recurso".

El delegado federal dijo que personalmente ya acudió a la Ciudad de México en donde se hizo el trámite correspondiente pero aun no existe fecha para la liquidación de los pagos, los cuales podrían prolongarse hasta el mes de febrero del 2023.

“Los que llevamos a la Ciudad de México son 7 mil casos, no es un olvido sino que a nivel nacional es una gran cantidad de adultos. No es excusa pero no se, porque es bimestral, yo creo que sería en febrero que estos casos ya pudieran tener la respuesta”, señaló el Delegado de Programas Federales.

Reyes Rodríguez informó que en Tamaulipas hay un registro de 303 mil 455 adultos mayores donde se aplica una derrama bimestral de 3 mil 850 pesos por cada uno de los beneficiarios.

En el pago correspondiente al presente bimestre, destacó que se lleva un avance del 60 %, y agregó que dicho apoyo podría aumentar hasta 6 mil pesos para antes de concluir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

cardie