En puerta creación de la dirección de tránsito estatal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de September, 2023 | 10:51 PM

En puerta creación de la dirección de tránsito estatal

El gobierno de Tamaulipas creará la Dirección estatal de Tránsito, cuyo objetivo es tratar de disminuir los accidentes viales y un mayor control de carreteras del estado, informó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Declaró que fue enviada una iniciativa al Congreso estatal para validar dicho procedimiento en el que "se dispondría de 50 elementos, que irán aumentando poco a poco, igual y como inició la Dirección de Atención a Víctimas”.

Sostuvo que los elementos serán egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

“Es una de las propuestas que tiene el Señor Gobernador, con el objetivo de tratar de disminuir los accidentes viales, con un mejor control de las carreteras estatales”.

Chávez García descartó que la futura Dirección de Tránsito Estatal echaría mano de los actuales elementos viales que están laborando actualmente en los municipios de la entidad.

"Somos corporaciones diferentes, ellos tienen su ámbito de competencia y nosotros el nuestro”, dijo.

El funcionario de SSP mencionó que los elementos antes de poder integrarse a la referida Dirección, tienen que pasar por el curso respectivo, que está avalado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

cardie