'En México se garantizan las libertades', dice AMLO tras 'Marea Rosa' y tercer debate presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2024 | 10:26 AM

'En México se garantizan las libertades', dice AMLO tras 'Marea Rosa' y tercer debate presidencial

Tras el tercer debate presidencial y la marcha 'Marea Rosa' de la oposición en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está “muy bien, requetebién”, porque en el país se garantizan las libertades y no hay represión.

“En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a 15 días, menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia, auténtica”, señaló AMLO la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En este sentido, refirió que el pueblo de México está en su mejor momento, ya que está muy politizado y consciente, lo cual calificó como un "hecho histórico".

“El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya sabe porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300, el pueblo es mucha pieza y está muy politizado el pueblo de México, muy consciente”, puntualizó.

Además, recalcó que en México hay una “democracia auténtica, no simulada y libertad de expresión, de manifestación, como nunca, como nunca”.

UANE