En foro promueven inclusión educativa y laboral

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de December, 2021 | 7:02 PM

En foro promueven inclusión educativa y laboral

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) se unió al Movimiento de Personas con Discapacidad mediante un foro que se ofreció a estudiantes, gerentes de maquiladoras y asociaciones, buscando concientizar sobre la inclusión en la sociedad.

Rubén David Soto Zárate, coordinador del programa de inclusión y equidad educativa de la UTTN, informó que desde el 2013 se trabaja para que las personas con discapacidad visual, auditiva y física, estudien una carrera en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.

Agregó que se sigue luchando por la inclusión laboral, pero actualmente las empresas que contratan personal con discapacidad, se dan cuenta de que son personas que tienen gran compromiso y habilidades para desarrollar su trabajo.

De acuerdo al rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández, la universidad es la única en Reynosa que cuenta con la infraestructura y equipamiento para ofrecer las clases, además se brinda un seguimiento al egresado para que se incluyan dentro de las 270 empresas con las que trabaja la universidad.

En estos 9 años han egresado 38 estudiantes, actualmente se cuenta con un padrón de 27 alumnos en las diferentes ingenierías y licenciaturas.

UANE