En aumento los incendios en zacatales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2021 | 2:16 PM

En aumento los incendios en zacatales

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) registró en las últimas semanas un incremento en incendios de zacatales, por lo cual exhorta a la población a reportarlos de inmediato para evitar daños mayores.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que diariamente atienden entre 7 y 10 incendios en zacatales, cifra considerada alta al no ser temporada de calor.

“Algunos de estos incendios son provocados, no tenemos un calor intenso para que se prendan los pastizales. Los incendios están apareciendo con diferencia de minutos, por lo que estamos dando prioridad a aquellos espacios donde existen casas alrededor o que puedan causar algún daño”, dijo Enríquez Sánchez.

El director de PC recomendó a las personas que realicen los reportes, orientar a los bomberos una vez que llegan al lugar para facilitar el acceso al incendio.

“Algunos lugares tienen cerca, no podemos llegar y tirar cercas, pero los vecinos conocen por dónde podemos ingresar, es importante que nos apoyen en esto. Una vez que sofocamos el incendio nos retiramos del lugar, no es necesario reportar nuevamente si ven humo ahí”, agregó.

Para evitar estos incendios, sobre todo en las áreas 'secas’ por la onda gélida de hace unas semanas, se recomienda evitar arrojar colillas de cigarro en los lotes baldíos y no encender llantas para sacar el cobre.

Actualmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con 2 apagadoras, 3 equipos de ataque rápido por turno, 2 pipas, un tracto camión y si se requiere, se solicita apoyo de pipas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Los números de emergencia son el 867 712 21 24, 867 712 30 30 y el 911.

cardie