Empadronamiento de "autos chocolate" no garantiza estancia en México: Melhem

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Luis Hernández

Publicado: 11 de December, 2017 | 3:22 PM

Empadronamiento de "autos chocolate" no garantiza estancia en México: Melhem

El listado que de manera gratuita harán las autoridades estatales, no garantiza la estancia legal de los autos extranjeros en el país, aclaró el Diputado Federal Edgardo Melhem.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto al mecanismo que en breve pondrá en marcha el gobierno estatal, a través de la subsecretaría de ingresos, con el que se pretende contar con un padrón efectivo de unidades, por lo  que pidió a la ciudadanía no confundirse.

“El  listado si es de manera gratuita, bienvenido para los ciudadanos, pero ojo que no se confundan al momento de estar en ese listado su carro, ya está de manera legal en el país”, apuntó.

Añadió que esta situación podría prestarse para confundir a la gente quienes con este pago pensarían que sus vehículos ya están legalmente en el  país.

Y es que refirió que ya se han estado realizando retenes, como los instalados en la llamada ‘Y’, donde se han retirado los vehículos a los campesinos, los cuales portan placas de la Onnapafa u otras organizaciones, “y la verdad es que ha habido muchas quejas de que se han decomisado los autos”.

El legislador de Tamaulipas, se pronunció a favor de una nacionalización, tema que dijo ya se está analizando junto con la Secretaría de Hacienda con la cual sostuvo ya se han tenido 3 reuniones.

“Yo estoy a favor de que se haga una regularización como la hemos estado pidiendo los diputados por parte del SAT y que sean ya regularizados en la frontera de manera formal o nacionalizados aquí”.

En este punto, mencionó que lo que se ha pedido a la Secretaría de Hacienda es que  haya una regularización a bajo costo  que les cueste el 1% o 2%  del valor del vehículo a sus propietarios.

cardie