Notigape

El uso de cubrebocas representa que no se confía en Dios: Antonio González

14/02/2021 13:11
El uso de cubrebocas representa que no se confía en Dios: Antonio González

Para el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, el uso del cubrebocas representa desconfiar de Dios, y vivir en pánico.

Durante la misa celebrada este Domingo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que fue transmitida a través de redes sociales, el Obispo fue más allá, al destacar que, en lo personal anda con su rostro descubierto, y solo utiliza el cubrebocas en lugares donde es obligatorio.

“Para mí, a nivel personal el ponerse cubrebocas es no confiar en Dios, yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, porque no soy inmune a nada; pero yo generalmente, así como ven en mi rostro, así ando casi siempre, no es presunción es gracia de Dios, ando así porque confió mucho en Dios, piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, piénsenlo”.

  Pese a que reitero que no es un llamado para dejar de utilizarlo o dejar de seguir las acciones recomendadas por la autoridad sanitaria, González Sánchez dijo que hay que anteponer la fe en Dios que en cualquier otra cosa.

Tras destacar que el pánico que se generó por la pandemia no deja vivir a la sociedad en general, pidió orar con verdadera fe, para que pronto se puedan ver llenas las bancas de las iglesias y todo regrese a la normalidad.

“Sí, extraño con dolor, la presencia de otras personas, tristemente, mucha gente está llena de pánico y a mí me parece, que el sentir miedo, el estar empanicados, es falta de fe; falta de fe en Dios”, menciono durante su sermón.

Para concluir, puntualizo que no niega la situación y entiende la problemática de la pandemia, sin embargo, cuestionó a los creyentes, que, si realmente están pidiendo a Dios con humildad, con verdadera fe, dejando la comodidad del sofá o de la cama, sino postrados ante Jesús.