El Real Madrid se impone al Barcelona en "El Clásico"

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2021 | 3:59 PM

El Real Madrid se impone al Barcelona en "El Clásico"

Llegó el gran día del partido más importante en España y posiblemente en todo el mundo, "El Clásico" una vez más detenía el planeta entero con un choque entre merengues y culé, en el que además del honor de ganarle al archirival, se jugaban 3 puntos vitales por sus aspiraciones para poder conseguir La Liga.

El estadio Alfredo di Stefano fue el escenario de este gran partido, ya que el mítico Santiago Bernabéu continúa en remodelaciones.

Arrancó el partido y ambos equipos se mostraban ansioso por rápido hacer daño a su rival, con llegadas en ambos arcos pero sin peligro real.

Fue al minuto 14' en donde los locales tras un centro razo de Lucas Vázquez que Karim Benzema remato de lujo, abrió el marcador 1-0 para el Real Madrid.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no quitaron el pie del acelerador y en un tiro libre cobrado por Toni Kroos, que metió un potente disparo que la defensa culé desvío pero con dirección a propia puerta, los de blanco se iban 2-0 arriba al minuto 28'.

Así nos íbamos al descanso en un dominio merengue que el Barcelona trataría de remontar en la segunda mitad. 

Ya en la parte complementaria el Barcelona saldría más agresivo en busca del empate y consiguió romper el 0 de Courtois con gol del defensa Mingueza al minuto 60.

Ambos equipos tuvieron que adaptarse a las condiciones climatológicas pues antes de terminar la primera mitad, empezó a caer un torrencial aguacero en Valdebebas. 

Con un final no apto para cardíacos el Barcelona se quedó cerca del empate con un impacto al poste al minuto 93' pero el arco dijo no al empate blaugrana.

Con este resultado el Real Madrid aparte de quedarse con "El Clásico" también es de momento líder de La Liga con 66 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid y el Barça se queda con 65 unidades, dejando un panorama de infarto en la recta final de la competencia. 

UANE