El Puerto del Norte de Tamaulipas iniciará actividades con torneo de pesca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 10:04 PM

El Puerto del Norte de Tamaulipas iniciará actividades con torneo de pesca

La Comisión de Energía de Tamaulipas presentó de manera oficial, la convocatoria para la celebración "Primer Torneo de Hermandad Coper-Pesca”, que se realizará el próximo 8 de enero de 2023, con una bolsa de premios de 350 mil pesos y que servirá como marco para el inicio de la reestructuración del Puerto del Norte en la ciudad de Matamoros.

José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, explicó que este evento se realizará a través de la Administración Portuaria Integral (API) Matamoros, como parte de las actividades, con motivo de los primeros 100 días de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El titular de la CETAM agregó que el “Primer Torneo de Hermandad Coper-Pesca”, tiene como objetivo dar a conocer a nivel nacional e internacional, la reestructuración y activación del Puerto del Norte, así como fomentar la pesca, la unión familiar y promover el turismo en esta zona.

La fecha de celebración del torneo será el domingo 8 de enero del 2023, en el Puerto de Matamoros, a partir de las 06:00 a las 14:00 horas, con más de 350 mil pesos en premios, divididos en las categorías de Corvina, Especies Varias, Infantil y Femenil.

Silva Arizabalo agregó que se espera contar con mil 500 participantes de todo Tamaulipas, de los estados vecinos, así como del sur de Texas.

El Puerto del Norte, denominado así por el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene como objetivo atraer la inversión necesaria para su desarrollo y con eso lograr detonar un tercer puerto de altura en el Estado, que lleve las actividades comerciales dentro y fuera del país, explicó.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas