El presupuesto 2021 prioriza la salud y la seguridad: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de November, 2020 | 12:53 PM

El presupuesto 2021 prioriza la salud y la seguridad: Adriana Lozano

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseveró que en el contexto de la pandemia de Covid-19, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 será un instrumento para apoyar a los más vulnerables.

Al hablar en pro del dictamen del proyecto en tribuna, la Legisladora Federal apuntó que el gasto programable tiene como prioridades la atención de la salud, el fortalecimiento de la seguridad pública y la confianza para aumentar la inversión. Comentó que en el Presupuesto se han tomado decisiones para cuidar a quienes tienen mayores riesgos de vulnerabilidad. En términos reales se incrementa un 9.2% al ramo administrativo de salud, añadió.

Asimismo, indicó que en materia de combate a la corrupción se tiene un anexo transversal de anticorrupción que permitirá identificar los programas presupuestarios de cada una de las dependencias. “Se está haciendo más con menos, y mejor que en tiempos pasados”, externó.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos. Para Tamaulipas el monto asciende a 56 mil 187 MDP para el próximo año 2021 a diferencia de los 55 mil 502 MDP que se destinaron para el año 2020, lo que representa un aumento de 685 MDP.

cardie