El pleno de la cámara aprobó la ley de juicio político, Adriana Lozano a favor

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 10 de September, 2021 | 10:27 AM

El pleno de la cámara aprobó la ley de juicio político, Adriana Lozano a favor

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y con cambios, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El documento señala que si la Cámara de Diputados declara por mayoría absoluta de sus miembros presentes en la sesión que ha lugar a proceder contra la persona imputada, ésta quedará inmediatamente separada de su empleo, cargo o comisión y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para que actúen con arreglo a la ley.

Precisa también que cualquier ciudadano, bajo su más estricta responsabilidad, podrá formular por escrito denuncia contra una de las personas servidora pública ante la Cámara de Diputados.

La Diputada Federal Adriana Lozano mencionó que en la 4T se evita que cualquier funcionario o servidor público abuse de su cargo y cometa ilícitos, indicó también que Morena está comprometida a subsanar los vacíos legales que les ha facilitado a los corruptos eludir la impartición de justicia.

El documento se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

UANE