El James Webb de la NASA capta imagen increíble de los anillos de Urano

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2023 | 6:01 PM

El James Webb de la NASA capta imagen increíble de los anillos de Urano JCDtUUs89FvhLY5cy9mf.jpg

Siguiendo los pasos de la imagen de Neptuno publicada en 2022, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha tomado una imagen impresionante del otro gigante de hielo del sistema solar, el planeta Urano.

La nueva imagen presenta anillos dramáticos, así como características brillantes en la atmósfera del planeta.

Los datos de Webb demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos de polvo más tenues, que solo han sido fotografiados por otras dos instalaciones: la nave espacial Voyager 2 cuando sobrevoló el planeta en 1986 y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada.

En el lado derecho del planeta hay un área de brillo en el polo que mira hacia el Sol, conocida como casquete polar.

Este casquete polar es exclusivo de Urano: parece aparecer cuando el polo entra directamente en la luz solar en el verano y desaparece en el otoño; estos datos de Webb ayudarán a los científicos a comprender el mecanismo actualmente misterioso.

Webb reveló un aspecto sorprendente del casquete polar: un brillo sutil mejorado en el centro del casquete.

La sensibilidad y las longitudes de onda más largas de la NIRCam de Webb pueden ser la razón por la que podemos ver esta característica polar mejorada de Urano cuando no se ha visto tan claramente con otros telescopios poderosos como el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Keck .

Webb también capturó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano (la mayoría de las cuales son demasiado pequeñas y débiles para ser vistas aquí); los seis más brillantes se identifican en la imagen panorámica.

UANE