El gobernador de Tamaulipas invita a EPN y Trump a la frontera

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2017 | 10:47 PM

El gobernador de Tamaulipas invita a EPN y Trump a la frontera

En el marco de la reunión que los gobernadores de la república sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró al presidente su invitación para que un estado amigo, algún punto de la frontera común Texas/ Tamaulipas, sea sede de un posible encuentro entre el preside de EU y el presidente de México.

Las razones, sostuvo Garca Cabeza de Vaca, estarían fundamentadas en el amplio entendimiento y armonía que existe a todos los niveles entre los estados de Tamaulipas y Texas.

De igual forma, el mandatario tamaulipeco, sugirió al presidente Peña considerar el tráfico de armas como un tema fundamental ante la eventual re-negociación del TLC, como una razón de seguridad nacional, ya que es común que se evada este tema que ha permitido que la frontera esté invadida con armas que terminan en manos de la delincuencia organizada.

Por último, el gobernador de Tamaulipas señaló que otro tema obligado en una inminente re-negociación del TLC, sería revisar a fondo y construir un modelo de empleo temporal.

cardie