El Estado no ha sido rebasado por la delincuencia: Luis Felipe López

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de July, 2017 | 1:13 PM

En Tamaulipas las fuerzas de seguridad no han sido rebasadas por los grupos delincuenciales, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Felipe López Castro.

En ese sentido destacó que se trabaja conjuntamente con las fuerzas armadas, con el ejército, con la marina, policía federal y la policía estatal para poder combatir los crímenes que suceden aquí en el estado.

“No podemos decir que el estado ha sido rebasado en la delincuencia, porque se está implementando y cada vez que hay un choque con ellos, los que salen perdiendo son los delincuentes, pierden vehículos, pierden armas, pierden la vida y algunas detenciones que se hacen y quedan presos por lo pronto en los CEDES del estado para que se los lleven a los centros de reclusión federal”, apuntó.

En ese contexto dijo que no se puede negar que hay violencia, robos y situaciones de riesgo que se presentan, pero que respecto a eso, la vocería oportunamente está avisando independientemente donde suceden las mismas.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, destacó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el índice de criminalidad y de homicidios ha ido a baja en comparación con años anteriores, sin embargo, explicó que se tiene que trabajar de manera directa con la sociedad, con la finalidad de que esas estadísticas lleguen a la sociedad en general y se reflejen en la percepción de la ciudadanía, en el trabajo que se realiza en la entidad.

Por último exhortó a la ciudadanía a denunciar vía telefónica al 089 o bien directamente en las Oficinas de Seguridad Pública, todas las acciones que de forma indebida, cometan los elementos de seguridad, lo anterior con el fin de darle el seguimiento correspondiente.⁠⁠⁠⁠

cardie