El campeón olímpico que sobrevive haciendo entregas de comida en Uber

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 9:33 PM

El campeón olímpico que sobrevive haciendo entregas de comida en Uber

El venezolano Rubén Limardo, quien ganó la medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpico de Londres en el año 2012, sobrevive haciendo entregas de comida para Uber en Polonia, esto mientras se pone en forma para los siguientes olímpicos en Tokio el año que viene.

Después de terminar sus sesiones de entrenamiento, Limardo recorre todos los días la ciudad de Lodz, donde reside con su esposa e hijos, se monta en su bicicleta y carga una mochila térmica verde para hacer sus entregas de comida de puerta en puerta.

En su cuenta de Twitter, Rubén hizo público el hecho de que entrega comidas para Uber: ‘‘Si estás en Lodz y pides UberEats, es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás’’, expresó el esgrimista venezolano.

Limardo asegura que tanto él como muchos de sus compañeros recurrieron a otras alternativas para generar ingresos, su segundo trabajo además del deporte ‘‘le sirve para ganarse la vida y mantener su hogar’’.

A causa de la pandemia, el tema de los patrocinios para el esgrimista es nula, debido también a la ausencia de competencias. Limardo, de 35 años, hace unas 12 entregas diarias que atiende de las llamadas en su teléfono.

Rubén tiene asegurada su participación en Tokio 2021, luego de haber quedado en el podio de la Copa del Mundo de Vancouver, llevándose el bronce en febrero de este año.

cardie