El arranque del Mundial Qatar 2022 se podría adelantar

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2022 | 2:23 PM

El arranque del Mundial Qatar 2022 se podría adelantar

A poco más de 100 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el Comité Organizador estudia la posibilidad de realizar un importante cambio en el calendario.

Aunque todavía está en estudio, es posible que el máximo evento futbolístico no arranque el lunes 21 de noviembre, sino el domingo 20, con el partido Qatar-Ecuador y esto se debe a la rareza que significaría que el Mundial no sea inaugurado por el actual campeón o el anfitrión.

Según el todavía calendario oficial, el primer partido de Qatar 2022 se disputará entre Senegal y Países Bajos, el lunes 21 de noviembre a las 4:00 horas, tiempo del Centro de México.

El comité organizador considera que eso haría perder fuerza a la ceremonia inaugural, por lo que se contempla la posibilidad de que el choque entre los qataríes y los ecuatorianos (originalmente programado para el 21 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México) se lleve a cabo un día antes, sin que haya otro cotejo en esa jornada, lo que le daría su lugar al debut del local.

Cabe meniconar que estos primeros reportes de este posible cambio fueron dados por el diario Olé de Argentina, que también indican que el cambio no modificaría el resto de la programación del campeonato, por lo que ninguna de las 32 Selecciones participantes se vería afectada con su planeación.

UANE