Ejecutan a preso acusado de violar y asesinar a una mujer en 1998

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2019 | 6:36 PM

Ejecutan a preso acusado de violar y asesinar a una mujer en 1998

La tarde de este miércoles, las autoridades de Texas, ejecutaron a un recluso de nombre Larry Swearingen, que fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de una joven en 1998, crimen del cual se declaro inocente hasta el ultimo segundo de su vida.

El hombre de 48 años de edad, fue declarado muerto alrededor de las 19 horas, tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cerca de Houston, según información del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

"Perdónalos señor porque no saben lo que hacen", dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras antes de que su verdugo le administrara una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

La victima del caso, de nombre Melissa Trotter, era una universitaria de 19 años que desapareció el 8 de diciembre de 1998 y fue vista por ultima vez saliendo de la biblioteca con un hombre.

Poco después, amigos de la victima lograron identificar al hombre, por lo que Swearingen se convirtió rápidamente en el principal sospechoso.

No fue hasta el 2 de enero que unos cazadores encontraron el cuerpo de Trotter en el bosque nacional Sam Houston, a unos 100 kilómetros al norte de Houston.

La joven había sido violada y estrangulada con una media tipo panti.

Durante la investigación del caso, las autoridades acumularon pruebas contra Swearingen, como el hallazgo en su casa de un panti que aseguraron era el par del usado para estrangular a Trotter y una cajetilla de cigarrillos y el encendedor de la joven, además de que presentaron fibras del cuerpo de la victima que confirmaba que estuvo en la camioneta del acusado.

las autoridades acumularon pruebas contra Swearingen, como el hallazgo en su casa de un panti que aseguraron era el par del usado para estrangular a Trotter y una cajetilla de cigarrillos y el encendedor de la joven.

La de Swearingen fue la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en 1976, en EEUU han sido ejecutados 1.502 presos, 562 de ellos en Texas, más que en ningún otro estado.

Este estado sureño tiene programadas otras 11 ejecuciones antes de que finalice el año.

cardie