Edmundo Jacobo Secretario Ejecutivo del INE renuncia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2023 | 7:40 PM

Este martes en conferencia de prensa Edmundo Jacobo Molina anunció su renuncia como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, la cual quedará con efecto el 3 de abril.

Se trata de una decisión irrevocable, pues afirmó que "la notoriedad que sin buscar he adquirido constituye un impedimento, desde mi punto de vista, para continuar desempeñando con discreción y eficacia, las actividades propias de la Secretaría Ejecutiva, por ellos es el momento de retirarme" 

Luego de haber sido removido de su cargo por decreto del "Plan B" de la reforma electoral y ser restituido posteriormente, el funcionario se pronunció al respecto, aseverando que él defendió al INE lo cual terminó en una serie de ataques en su contra. 

"Iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las conferencias desde Palacio Nacional se ha llegado a decir que tengo 30 años en el instituto, lo que es mentira" mencionó. 

Sin embargo, dijo que su renuncia es con el fin de evitar "politización de las actividades técnicas y ejecutivas del instituto" y no lo considera una victoria ante los que promueven la reforma electoral. 

Tras 14 años en el cargo, Jacobo Molina señaló que el "equilibrio" con el que se ejecutó el diseño institucional fue roto por actores políticos. Añadiendo que los ataques en su contra podrían continuar pero que ahora tendrá más libertad para opinar. 

"Me voy tranquilo, tengo más de 14 años coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras" aseguró. 

El Secretario Ejecutivo dejará su labores el mismo día que el Consejero Presidente Lorenzo Córdova. 

cardie