Durante pandemia se incrementaron apoyos alimentarios y becas: DIF
A raíz de la pandemia por Covid-19, en Tamaulipas durante este año los programas alimentarios y a adultos mayores fueron los que más se fortalecieron e incrementaron su padrón, así lo dio a conocer Omeheira López Reyna, Directora del DIF Estatal.
“El tema alimentario yo creo que fue uno de los programas que más se fortalecieron en este año derivado de la pandemia, tuvimos que hacer reajustes presupuestales en otros programas que nos permitió enfocar un mayor presupuesto al programa alimentario por el Covid, esto sin descuidar ninguno”.
Dijo que en el tema de los adultos mayores se les está dando un apoyo asistencial y un apoyo en canasta básica a todos los que eran empacadores, aquellos que estaban trabajando en algún centro comercial se les dio un apoyo tanto económico que es a través de una beca, así como una despensa para que permanezcan en sus hogares.
Además, puntualizó que los apoyos a adultos mayores se hicieron en todo el estado con el fin de solventar un poco la necesidad de las familias donde existe la presencia de alguno, así como también aumentaron en un 30% el porcentaje del padrón.
“Tenemos ya la instrucción de la señora Mariana Gómez de aumentar nuestro porcentaje de apoyo a partir de diciembre, que fue este periodo y próximo año, la mayoría de los adultos mayores que están en municipios muy chiquitos permanecen en sus casas, pero en las ciudades grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros vamos a hacer un aumento de nuestro padrón a consecuencia de que la mayor parte de estos adultos mayores trabajan y salen de sus hogares para mantenerse”.
Por último, comentó que este fortalecimiento en ambos programas se dio en gran parte en que la mayoría de los programas que eran masivos se hicieron por vía internet lo que les generó una importante disminución de gastos que les permitió trasladar estos recursos a los programas ya mencionados.