Notigape

Durante pandemia Comercio en Victoria pierde 30 Mil MDP y cierran 200 negocios

26/08/2020 13:05
Durante pandemia Comercio en Victoria pierde 30 Mil MDP y cierran 200 negocios

El presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena, dio a conocer que la situación económica en la capital cada vez es más catastrófica pues al momento se tiene una perdida de más de 2500 empleos formales y 200 establecimientos cerrados.

“Al momento es una perdida de más de 2, 500 empleos de empresas formales, no del general porque no traemos visibilidad de ese otro sector y traemos más de 200 establecimientos ya cerrados, esto sin hablar de todos aquellos que están en la cuerda floja por así decirlo que son aquellos negocios que tienen que ver con giro de: albercas, gimnasios, salones de eventos y cines”.

Agregó que mensualmente en Tamaulipas se ha tenido una perdida en la derrama económica de 650 millones de pesos, que multiplicado por el tiempo de pandemia suman casi los 30 mil millones de pesos en perdidas.

Comentó que para los siguientes meses se espera una situación más critica de lo que estamos viviendo pues se estima que el cierre de negocios sea mayor.

“Según la cámara es de 200 bajo una base de 1,300 socios que tenemos actualmente, si lo representamos que ciudad victoria tiene más de 13 mil unidades económicas, entonces en esa proporción nos pudiéramos ir en el resto de los giros o comercios que se encuentran en la entidad, que pudiéramos llegar a 2 mil negocios de micro, pequeña y mediana empresa que estén totalmente cerrados”, finalizó.