Durante el inicio de la jornada de vacunación para los de 15 a 17 años, exhortan a vacunarse

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 7:33 PM

Autoridades federales dispondrán de 180 mil dosis para vacunar a la población tamaulipeca de 15 a 17 años de edad.

Al dar inicio el proceso de vacunación en Victoria y la Zona Sur del estado, Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el desarrollo de Tamaulipas informó que en esta primera etapa se aplicarán alrededor de 80 mil dosis, de las cuales 60 mil son para el sur y 20 mil para Ciudad Victoria.

"Son 20 mil (vacunas) para el área de Victoria, 20 mil vacunas Pfizer las que se tienen destinadas durante la semana y estamos hablando en promedio que serían 4 mil por jornada o por día".

Sostuvo que la jornada de vacunación habrá de concluir el próximo viernes tres de diciembre.

Además de remarcar la importancia de que la población se proteja contra el coronavirus, especialmente ahora que ha surgido la variante conocida como ómicron.

"Lo más importante es estar vacunados, salva vidas, y es una buena vacuna la Pfizer y la Aztraseneca y hay que vacunarse".

González Valderrama explicó que al momento el 82% de la población tamaulipeca mayor de 18 años ya se encuentra vacunada.

Entrevistado en la sede de vacunación ubicada en el patinadero del estadio Marte R. Gómez, informó que se registra una gran afluencia en cada una de las sedes de los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Por último dijo que para los municipios de la zona norte, la vacunación daría inicio la próxima semana.

cardie