Dueños de palapas sin acatar disposiciones de la autoridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de julio, 2020 | 7:40 PM

Dueños de palapas sin acatar disposiciones de la autoridad FhWAYbOqX691xVxPaTto.jpg

Pese al llamado constante por parte de las autoridades para evitar reuniones clandestinas, en la capital del estado ha aumentado esta situación, pues tan sólo este fin de semana alrededor de 40 palapas estuvieron activas de las cuales la más mínima contaba con la presencia de 30 personas, así lo informó Hiram Uriel Torres Manzano, Encargado de Alcoholes y Espectáculos del municipio.

“Este fin de semana tuvimos un realce de muchas palapas que estuvieron activas, fueron 40 y algunas con 80 gentes o más, la más mínima tenía de 20 a 30 gentes, entonces sí la ciudadanía está cayendo en el juego de no creer lo que estamos viviendo”.

Dio a conocer que se cuenta con un padrón de 500 palapas incluyendo salones y que se encuentran trabajando por rutas, tratando de cubrir todo el sector de orillas de la ciudad hasta el centro, pero debido a que es tanto el trabajo están dando prioridad a las denuncias ciudadanas.

“A quien este reportando una fiesta nos está ganando el trabajo y ya rompimos con el recorrido, nos estamos ubicando prácticamente a las denuncias ciudadanas que estamos atendiendo, estamos acudiendo a donde hay reporte”.

Recalcó a los ciudadanos que no se dejen engañar por los propietarios de estos inmuebles, ya que al momento no existe ningún permiso para que puedan operar durante la contingencia.

“Los dueños están mal informando a los clientes que no hay ningún problema en cuanto a la renta del inmueble, ya se alberca o salón, el gobernador ha dado la instrucción de cerrar todo establecimiento e invitarlos a que se queden en casa, ahorita no existe ningún tipo de permisos, no se dejen engañar”.

Entre los protocolos a seguir comentó que se les hace la invitación de desalojar el inmueble y que se retiren a sus casas, mientras que ellos permanecen en el lugar hasta que la última persona lo abandone.

“Se les invita a que se retiren a sus casas no a seguir la fiesta, pero la gente es muy renuente nos empiezan a agredir verbalmente”.

Por otro lado dijo que al momento tienen el registro de 3 palapas que han sido recurrentes en dichos actos, una de ellas ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas.

“El fin de semana atendimos un llamado ahí, llegamos y nos cerraron las puertas, y se procedió a levantar un acta por medio de Coepris para hacerle un llamado que acuda a las instalaciones para hacerle la indicación de que no puede tener apertura para eventos”.

Por último comentó que los operativos se mantienen permanentes de Lunes a Domingo, e invitó a la población a denunciar a través de este número  834 252 62 45 cualquier fiesta o domicilio donde haya aglomeramiento de personas.

Volkswagen Reynosa