Dueños de equipos de MLB aprueban mudanza de Atléticos de Oakland a Las Vegas

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2023 | 10:14 AM

Dueños de equipos de MLB aprueban mudanza de Atléticos de Oakland a Las Vegas

Los dueños de los equipos de Grandes Ligas aprobaron este jueves por unanimidad la mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas.

De acuerdo a FOX Sports, los Atléticos son el primer equipo en mudarse desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington, DC, en 2005.

Cabe mencionar que la votación necesitaba al menos tres cuartos de la aprobación de los dueños de las Grandes Ligas, pero recibió el Sí de los 30 dueños de las franquicias en MLB.

Tras años de quejarse sobre el Coliseo de Oakland y la incapacidad de conseguir asistencia del gobierno local para construir un nuevo parque en la zona de la bahía, los Atléticos se mudarán a nuevo estadio que construirán en el Strip de Las Vegas con 380 millones de dólares de financiamiento público que aprobó el gobierno de Nevada.

El contrato de los Atléticos con el Coliseo expira tras la campaña 2024 y no está claro en dónde jugarán antes de que inauguren el nuevo parque en el 2027.

Esta será la tercera mudanza de los Atléticos de ciudad en la historia de la organización de Grandes Ligas. Los Atléticos se mudaron a Oakland desde Kansas City en 1968 y han ganado cuatro Series Mundiales en sus 55 años en la ciudad.

 

cardie