Dos astronautas varados en el espacio, ¿Cuánto tiempo les queda?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2024 | 11:29 PM

Dos astronautas varados en el espacio, ¿Cuánto tiempo les queda?

Desde el pasado 6 de junio, los astronautas veteranos de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, se encuentran varados en el espacio a bordo de la nave Starliner de Boeing, con pocos días antes que se les acabe el oxígeno.

Originalmente, los astronautas iban a estar ocho días en la estación espacial, pero la NASA ha retrasado su regreso, hasta que lo marcaron como indefinido, debido que la nave ha presentado problemas.

Desde una fuga de helio que desencadenó cuatro más, así como un detalle en el ensamblaje del procesador de orina y la válvula que aísla el oxidante en la nave no cierra como debería y necesita estar cerrada para el regreso. 

La NASA ha afirmado que el equipo no se encuentra en peligro, sin embargo, Boeing, declaró que la Starliner tiene combustible para 45 días, esto en un escenario de gasto normal al mínimo.

Al estar varados, no deberían gastar combustible, sino fuera por la fuga de helio, que provoca un gasto mínimo.

Los astronautas cuentan con dos intentos límites para regresar sin problema, antes del 16 de julio, de lo contrario, usarían los suministros de la estación espacial para mantenerse varados esperando otra solución.

BHG