Donan uniformes a bomberos de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de May, 2022 | 1:56 PM

Donan uniformes a bomberos de Reynosa 0WmWc2JXUpeqyWeBgYV5.jpeg khvaE5U6LBODf0Kpy3xy.jpeg

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió un donativo de 10 equipos con un valor de 200 mil pesos por parte del Grupo Río San Juan, que servirá para atender los llamados de incendios, indicó Ernesto Gómez de la Peña, titular de la dependencia.

Explicó que los equipos se componen de chaleco, pantalones, botas, casco y guantes de la marca "Sköld Safety" , este equipo servirá para reemplazar aquellos uniformes que se desgastan sobre todo por incendios en pastizales, donde tienen que remover ramas, basura y tierra para sofocar el fuego.

"Agradecemos mucho este tipo de acciones, porque sirven de ejemplo para que otras empresas también hagan lo mismo, ya que tenemos emergencias todos los días, tenemos un promedio diario de 6 llamados por incendios, sin contar otras emergencias".

En cuanto al tiempo de vida del equipo, dijo que de acuerdo al proveedor es un tiempo de 5 años, sin embargo ese tiempo es rebasado por la cantidad de incendios.

En el evento se contó con la presencia de Martín Anzaldúa Garza, director de Grupo Río San Juan; Juan José Carcaño Gutiérrez, director operativo de Emergencias de Protección civil así como los regidores de la comisión de Protección Civil, Juan Lozano Gónzalez y Salvador Leal Garza.

Gomez de la Peña, dijo que cada elemento cuenta con equipo y uniformes, pero este donativo es un apoyo importante para renovar equipo y que los bomberos estén más protegidos para evitar una tragedia, sobre todo cuando ellos todos los días exponen su vida.

cardie