Donald Trump demandó a su sobrina y al periódico New York Times por investigación sobre su fortuna

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2021 | 2:58 PM

Donald Trump demandó a su sobrina y al periódico New York Times por investigación sobre su fortuna

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes una demanda contra su sobrina, Mary Trump, y el periódico New York Times, por la investigación que abrieron enfocada al origen de su fortuna.

Calificó esto como un “indisioso complot”, y por ello prosiguió con la demanda, estimada en 100 millones de dólares por los daños ocasionados.

En ella, se señala a los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner, trabajadores del diario, que fueron “motivados por una vendetta personal” para realizar “una gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump”.

La investigación publicada y premiada con el Pulitzer, asegura que recibió de su padre por años alrededor de 413 millones de dólares, que le fueron transferidos mediante una empresa pantalla, evitando pagar impuestos.

Mary Trump se vio involucrada cuando la demanda afirma que los periodistas “persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times”, violando un acuerdo de no divulgación que firmó en 2001.

Derivado de eso, inició una investigación fiscal a cargo de las autoridades de Nueva York.

cardie