Disfrutan matamorenses espectacular desfile de la Huesuda 2023, organizado por Gobierno de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de November, 2023 | 2:13 PM

Disfrutan matamorenses espectacular desfile de la Huesuda 2023, organizado por Gobierno de Matamoros bQ7IXaUKzYAxBUBfjsRu.jpeg

Para preservar las tradiciones de México, en el marco de la celebración ancestral del Día de Muertos, más de dos mil personas recorrieron las calles de Matamoros en lo que fue el espectacular desfile de la Huesuda 2023, presenciado por cientos de familias matamorenses.

Como ya es una tradición en esta frontera, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales se unieron, convocados por el Gobierno de Matamoros, para celebrar la más emblemática tradición que tiene México, como lo es, honrar a los difuntos.

El alcalde Mario Alberto López Hernández presenció el desfile acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por autoridades educativas y militares,  por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento.

Los vistosos contingentes recorrieron la calle Sexta, pasando frente a la Presidencia Municipal de Matamoros; algunos de ellos caminando, algunos otros en carros alegóricos, pero todos ellos, con gran entusiasmo enalteciendo las tradiciones mexicanas.

Las Bandas de Música, de instituciones de nivel medio superior y superior, cuyos integrantes vistieron de catrines y catrinas, causaron gran emoción entre los asistentes, dando realce al gran desfile organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Cultura, en el marco del Festival de la Huesuda 2023.

UANE