Director del operador de la red eléctrica de Texas es despedido tras apagones por la tormenta invernal

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2021 | 8:33 AM

Director del operador de la red eléctrica de Texas es despedido tras apagones por la tormenta invernal

El director general del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) Bill Magness, fue despedido tras los apagones registrados a mediados de febrero cuando se registró la tormenta invernal en el sur del estado.

Esta destitución se da luego de una serie de exigencias luego de que millones de usuarios quedarán sin servicio eléctrico durante los días en las que las temperaturas se mantuvieron por debajo de los cero grados. A este problema de la electricidad también se agregó la falla en el suministro de agua.

En una reunión celebrada la noche de este miércoles, el consejo de administración de Ercot, notificó a Magness que tiene dos meses para dejar el puesto.

Cabe destacar que sería la segunda persona en marcharse tras esta situación. El lunes, el regulador de servicios públicos del estado, también presentó su dimisión.

Magness defendió su postura de haber decidido desconectar la energía eléctrica del estado, fue necesario para evitar un apagón, que, a su juicio, podría haber durado meses.

Cabe recordar que las autoridades locales atribuyeron más de 40 muertos en el estado a los cortes de energía eléctrica y la tormenta.

cardie