Diputados otorgarán a escuelas detectores de metal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2017 | 7:08 PM

Diputados otorgarán a escuelas detectores de metal

Para prevenir una tragedia como la ocurrida en Monterrey hace casi un mes, diputados del Congreso del Estado, les proporcionarán barras detectoras de metales a todas las escuelas de Tamaulipas.

Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró “Creo que pudiéramos, el mes próximo, poder adquirir unos mil, valen más o menos 3 mil 200 pesos, serían como 3 millones 200 mil pesos de inversión para apoyar a las escuelas para que cuenten con un detector de metales”.

Agregó que el operativo debe ser al azar y contar con la cooperación de los padres de familia.

“Sí, creo que va lograr de entrada, inhibir a los niños, sobre todo en las secundarias, de que lleven algún objeto o algo indebido a las escuelas que pongan en riesgo a terceros y sobre todo a ellos mismos”.

Debido a que los fondos no son suficientes para adquirir los productos, el Poder Legislativo buscará la forma de sumar esfuerzos con el Poder Judicial, y así solventar el costo de los arcos detectores.

Se espera que en la clausura de la administración fiscal del 2017, el Congreso Estatal logre ahorrar aproximadamente 25millones de pesos e invertirlos en planes de ayuda, para la preparación académica de los tamaulipecos.

UANE