Diputados firman el acuerdo político "Comprometidos con Tamaulipas"

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de marzo, 2017 | 5:37 PM

Diputados firman el acuerdo político "Comprometidos con Tamaulipas"

En reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, las diferentes fuerzas políticas firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones de beneficio para los ciudadanos.

Previó a la sesión de este miércoles, se llevó a cabo la firma de este acuerdo, que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el Estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas, además consolida un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal, tendiente a fortalecer y mejorar el desarrollo político, social y económico de la entidad.

Se divide en seis ejes, relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema, apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.

El Presidente de la JUCOPO, Carlos García, dijo que motivados por la sociedad que representan y para apoyar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está luchando para regresar la paz y el orden a Tamaulipas, decidieron firmar este acuerdo parlamentario.

Destacó que para solucionar los problemas y las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, se requieren soluciones eficaces para empezar a ver resultados e impulsar el progreso de la población.

UANE