Diputados deben contar con carrera universitaria: Isidro Vargas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de April, 2023 | 3:34 PM

Diputados deben contar con carrera universitaria: Isidro Vargas

Para el diputado de morena, Isidro Vargas Fernández, es importante que se dé una reforma político electoral de fondo, en donde se busque evitar el chapulineo de legisladores de un partido a otro, pero también para que quien aspire a una curul, tenga una carrera universitaria concluida.

Después de que se presentara la iniciativa de reforma al artículo 29 constitucional fracción III, para reducir la edad a los 18 años para elegir a diputados en el estado, el legislador insistió en que los diputados deberán estar mejor preparados académicamente para ocupar un escaño en el Congreso Local.

“Yo digo que es una medida sana que los diputados locales tengan alguna carrera profesional”, expresó.

Pese a que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, reiteró que en la actualidad son necesarios perfiles más preparados y con ello evitar que contemos con diputados levanta dedos.

“Sin embargo como somos representantes populares, tenemos que abrir la puerta por ejemplo para las mujeres y que la equidad de género se da, pero también para los jóvenes que hubiera una puerta para que al menos exista un diputado que represente a los jóvenes, estos no tendrían que tener carrera, porque los jóvenes a los 18 años no lo tienen y además se debería contemplar a las personas con discapacidad y también es necesario tener un diputado migrante y ahí se da la verdadera representación”.

Aunque solo se trata de una propuesta que debería ser llevada al pleno para su debate, Vargas Fernández, dijo que de esta manera se tendría a un congreso más incluyente y con una verdadera representación.

cardie