Diputados casi llegan a los golpes en comparecencia

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2023 | 6:23 PM

Diputados casi llegan a los golpes en comparecencia

Al reactivarse la jornada de comparecencias en el Congreso del Estado, diputados locales casi llegan a los golpes durante la participación del Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Fueron los legisladores Carlos Fernández Altamirano del PAN y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, quienes llegaron hasta los empujones después de acusarse mutuamente de “corruptos y comparsas”.

Durante la etapa de preguntas al funcionario en turno, el diputado, Fernández Altamirano, le reclamó al funcionario por exponer con “datos falsos” a la pasada administración.

Y aprovechó que Gustavo Cárdenas lo interrumpía en su intervención para gritarle que era una “comparsa” de Morena.

Ante ello, el diputado emecista le respondió a Carlos Fernández, acusándolo a él de ser comparsa “de un gobernador corrupto”; añadiendo que además está siendo investigado por el desfalco de 90 millones de pesos cuando fue titular del instituto del deporte.

Ante el altercado, el presidente de la mesa directiva Isidro Vargas Fernández, optó por declarar un receso de tres minutos para tranquilizar los ánimos; sin embargo, ambos legisladores se encararon, y mientras él panista le gritaba que representaba a los intereses de la gente y no de Morena, Cardenas Gutiérrez le gritaba al panista que él no era comparsa de nadie y que no le faltara al respeto.

“Pinché huerco pendejo”, remató, al mismo tiempo que le propinó un empujón.

Ante la intensa discusión, fue necesaria la intervención de los coordinadores de cada bancada, Félix Fernando García Aguiar por parte del PAN y Úrsula Salazar Mojica, de parte de Morena.

Después de unos minutos, ambos diputados guardaron la calma y se pudo reanudar la comparecencia.

cardie