Diputado de MORENA buscará aprobación y regulación de la eutanasia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2022 | 6:57 PM

Diputado de MORENA buscará aprobación y regulación de la eutanasia

Emmanuel Reyes Carmona, diputado de MORENA, quien es también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, buscará que la regulación de la eutanasia sea integrada en la agenda de su partido para que en el próximo periodo se discuta sobre ella.

Del 21 al 24 de junio, en la Cámara de Diputados se realizó un foro sobre Eutanasia, en el que participaron 34 especialistas del tema. Al finalizar el encuentro, el legislador morenista dijo que no se debe pensar la eutanasia como un acto criminal, sino un acto de solidaridad, de humanidad y “una expresión de autonomía”.

El diputado dijo que no se debe pensar la regulación de la eutanasia como una acto obligatorio, sino personal y de libertad, y mencionó que la intención es no es disminuir los costos en la salud pública, sino conformar un marco jurídico sobre el tema.

“Tampoco se plantea como maliciosamente se dijo, que la regulación será un medio para reducir costos en la salud pública, no es la intención ni la idea, lo que se buscará con la propuesta de la regulación es generar un marco jurídico que brinde a las personas una alternativa entre mucha otras”, enfatizó.

cardie