Difícil que para Semana Santa se levante contingencia: PC
Se mantiene vigilancia permanente en centros turísticos y las playas de Tamaulipas, para evitar que entren personas y así reducir la movilidad y con ello los posibles contagios por el Coronavirus, informó el Coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez.
Comentó que en todo el estado se tiene un registro de 157 centros turísticos y 6 playas, los cuales se encuentran cerrados para dar cumplimiento a las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de evitar aglomeración de personas.
Pedro Granados Ramírez dijo que justamente las autoridades sanitarias estarán decidiendo si se levantarán las medidas de contingencia para dar paso a las tradicionales vacaciones de semana santa.
“Veo difícil que se pueda reactivar ya que acabamos de entrar en la fase dos en la que ya estábamos trabajando previamente por ejemplo en restaurantes piden distancia de 2 metros y esta es una medida restrictiva, otorgar gel, entre otros”.
Reiteró las medidas preventivas para el ingreso a tiendas departamentales, que vaya una sola persona por familia, no niños, que guarden su distancia y colaboren en los filtros sanitarios.