Detienen al dueño de la mina El Pinabete, confirma FGR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2022 | 1:03 PM

Detienen al dueño de la mina El Pinabete, confirma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenido Cristian "S", dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Coahuila, donde desde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

En un comunicado emitido este domingo a través de redes sociales, la dependencia federal informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del imputado por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en Sabinas y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

"Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre. Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila", detalló la FGR.

UANE