Detienen a uno de los más buscados en el Edomex

Nacional / Nacional

Publicado: 10 de March, 2017 | 4:04 PM

Detienen a uno de los más buscados en el Edomex

Elementos de la división de investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Temascaltepec, en el sur del Estado de México, a Gerardo Javier Benítez Estrada, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades.

El presunto delincuente está relacionado con los delitos de secuestro, extorsión y venta de droga en la región, por ello era uno de los objetivos principales de las instituciones de justicia, indicó el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto este viernes.

La dependencia agregó que el hombre era buscado desde hace por lo menos cinco meses, por lo que existía una orden de aprehensión en su contra sobre todo por el delito de privación de la libertad, al ser encargado de la logística de los plagios de acuerdo con las indagatorias existentes.

Al momento de realizar la aprehensión del individuo -uno de los 30 más buscados-, se encontraba en posesión de por lo menos siete equipos de telefonía móvil, documentación y otros objetos, aunque no se informó si en el operativo desplegado hubo más personas detenidas.

Benítez Estrada fue vinculado a proceso e ingresado al Centro de Readaptación Social en Nezahualcóyotl, donde en las próximas semanas se podrá determinar su situación jurídica por los delitos mencionados, no se informó a qué grupo delictivo pertenecía el individuo asegurado.

cardie