Detienen a Hombre en Aeropuerto de Reynosa por ingresar 30 mil dólares sin declarar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2022 | 11:05 AM

Detienen a Hombre en Aeropuerto de Reynosa por ingresar 30 mil dólares sin declarar

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Reynsa, a un hombre que no declaró ante las autoridades aduaneras un total de 30 mil dólares en efectivo, equivalentes a alrededor de 600 mil pesos.

De acuerdo con la dependencia, en el área de inspección a pasajeros de la instalación aeroportuaria, a través de una máquina de rayos X, se detectó dentro de una maleta la presencia de varios paquetes, al parecer con billetes, por lo que se solicitó al propietario permitiera realizar una segunda inspección de forma manual.

El personal de la Guardia Nacional revisó el equipaje del viajero y detectó que transportaba varios fajos de dólares estadounidenses que no había declarado y de los cuales no acreditó su legal procedencia.

Al pasajero, que pretendía viajar a la Ciudad de México, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas para continuar las investigaciones correspondientes.

UANE