Detectan variante ‘Delta Plus’ de Covid-19 en Portugal, Austria y RU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2021 | 11:06 PM

Detectan variante ‘Delta Plus’ de Covid-19 en Portugal, Austria y RU

Desde hace un par de semanas, la variante del Virus SARS-CoV-2; ‘Delta Plus’ fue detectada en varios países de Europa como Portugal, en el cual han registrado al menos diez casos, Austria con más de 30 y Reino Unido, quien ha alertado sobre que la variante es más contagiosa.

Los tres países, que comienzan a padecer los efectos de la nueva cepa del virus, encienden sus alertas ante lo que parece una “inminente” nueva ola de Covid-19. Y es que, con la eliminación de restricciones y apertura de fronteras, el flujo turístico ha ayudado a detectar los casos.

Al respecto de la variante, el científico del Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia de Ciencias de Austria, Ulrich Elling, detalló que la ‘Delta Plus’ tiene dos mutaciones, lo que la haría más peligrosa y contagiosa que la ‘Delta’ simple.

Según estimaciones de Elling, tan solo en Reino Unido habría 20 mil casos de Covid-19 por la variante ‘Delta Plus’. Así también explicó que no solo el flujo migratorio y la relajación de medidas han influenciado en la presencia de la mutación del virus, sino que también la temporada fría puede ser un factor que ayude a potencializarla.

cardie