Detectan una nueva variante de Coronavirus en Brasil

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2021 | 9:15 PM

Detectan una nueva variante de Coronavirus en Brasil

Este miércoles en Brasil, científicos de Belo Horizonte, Brasil, detectaron una nueva y potencialmente peligrosa variante del Virus SARS-CoV-2, la cual se trata de una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas del mismo.

Entre algunas de estas mutaciones, se encuentran las variantes originadas en Manaos, Río de Janeiro, así como la cepa británica y la sudafricana.

Anteriormente, especialistas habían advertido sobre nuevos surgimientos de variantes de coronavirus, al igual que una transmisión incontrolada del virus en el territorio brasileño.

La nueva variante (P4) fue descubierta en el Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la UFMG y del Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro y la ciudad de Belo Horizonte.

El Gobierno de Brasil se ha detenido en hacer obligatorio del uso de cubrebocas y en imponer confinamientos y con medidas débiles, el país sudamericano está sufriendo más que nunca los estragos de la pandemia.

Notas relacionadas