Destaca Reynosa en la generación de empleo, industria maquiladora la de mayor demanda

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 5:18 PM

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, Gloria Cleotilde Santos Santez, informó que pesé a la contingencia sanitaria de covid-19, hay un gran número de vacantes en el sector industrial, por lo que invita a la población desempleada a que se acerque a los parques industriales.

Actualmente la empresa BorgWarner ubicada en el parque Villa Florida, está ofertando empleo en el área de operadores, la empresa se dedica al ramo automotriz, los interesados pueden acudir a la empresa o sindicato para recibir más información de la oferta laboral.

Respectó al tema de vacunación contra covid-19, dijo que el 85 por ciento de los representados del sindicato que titula ya cuenta con sus dos dosis anticovid y el resto un 15 por ciento sólo cuenta con la primera dosis esto debido a que presentaron reacción a la vacuna, pero están en espera de que se anuncie una campaña para rezagados, para completar el esquema.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, en la entidad se han generado 25 mil 485 empleos formales de enero a agosto de 2021, y es Reynosa quien acumula el mayor número, con 19 mil 709 fuentes de trabajo.

Cabe destacar que tan solo en agosto, Reynosa registro ante el IMSS, 3 mil 260 trabajos, de los cuales mil 537 fueron hombres y mil 723 mujeres, es la industria de la transformación quién ocupa el primer lugar en generación de empleo.

cardie