Despiden a sindicalizados por manifestarse

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de April, 2022 | 9:37 PM

Despiden a sindicalizados por manifestarse Ep9dsKBLLc3AuBE8mlZW.png

Por “patear” la puerta y protestar afuera de la sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Victoria despidió a cuando menos 10 empleados municipales.

José Luis Aristizabal quien trabajaba como intendente en Palacio municipal desde hace más de 18 años, dijo que esta tarde le fue notificada su baja.

Daniel Eugenio Fuentes Navarro, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria, fue el encargado de informarles que quedaron fuera de la nómina municipal.

La justificación del despido fue por la protesta realizada el pasado 24 de marzo.

El oficio de notificación establece que los trabajadores cometieron hechos que fueron calificados como: privación de la libertad en contra de los integrantes del cabildo quienes realizaban la sesión pública ordinaria que era encabezada por el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Cabe hacer mención que los trabajadores sindicalizados ya habían sostenido diversos enfrentamientos verbales desde el primer plantón que realizaron a finales del año pasado con el Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro, quien incluso tiene una investigación vigente luego de ser denunciado por violencia de género por la secretaria general del sindicato Laura Infante.

UANE