Desconocen en Congreso solicitud de juicio político contra el presidente del STJT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de September, 2023 | 5:21 PM

Desconocen en Congreso solicitud de juicio político contra el presidente del STJT

El congreso de Tamaulipas no ha recibido alguna notificación respecto al juicio político que se le seguiría al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), Horacio Ortiz Renán.

Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno de la legislatura del estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

"No ha sido notificado como tal el Congreso; hay que esperarlo y le daremos la ruta correspondiente".

Refirió que primero habrá que ver qué es lo que llega "por qué no me gusta marcar unas rutas sin saber qué es lo que va a llegar, por eso hay que esperar que sea notificado el Congreso y yo creo que ese sería el primer pasito”.

Manifestó que en cuanto se dé dicha notificación, en el Congreso del estado se buscará el paso a seguir.

Y es que según a trascendido que en el encargo de Horacio Ortiz Renán como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas se presentaron presuntas irregularidades durante su gestión y que están relacionadas con un posible tráfico de influencias hacia el interior de dicho órgano judicial.

Ante los posibles actos irregulares que se hayan cometido en el anterior sexenio estatal, la Legisladora morenista declaró que la limpieza le corresponde a cada institución gubernamental donde se debe hacer una limpieza personal por que "no podemos seguir siendo iguales”, declaró la diputada.

cardie