Descartan “focos rojos” en elección

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de December, 2023 | 9:45 PM

Descartan “focos rojos” en elección

El subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, afirmó que en Tamaulipas no hay “focos rojos”, y contrario a ello existen las condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral de manera tranquila y con elevada participación ciudadana.

“Hay condiciones para que haya una verdadera fiesta electoral el próximo año durante las elecciones, el proceso electoral recientemente iniciado a nivel federal en el caso particular de Tamaulipas está en orden”, dijo.

Señaló que por parte del Gobierno del Estado se está haciendo lo propio para colaborar con las instancias electorales a fin de garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio tamaulipeco.

“El Gobernador ha instruido a las áreas correspondientes para coadyuvar al trabajo en cuanto a la organización de los procesos electorales”, refirió.

Gloria Requena puntualizó que son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) los que llevan la coordinación y la operación del proceso electoral.

Y al Gobierno del Estado, dijo le corresponden otras responsabilidades.

“De manera específica en Tamaulipas el Gobernador está muy atento al proceso electoral”, recalcó.

Cabe señalar que el funcionario estatal mencionó que para evitar violentar la ley electoral, los servidores públicos están siendo capacitados en cada una de las dependencias gubernamentales para que no cometan algún delito en el ejercicio de sus labores burocráticas.

UANE