Denuncian derrame de sustancia desconocida el Playa de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2022 | 8:28 PM

Denuncian derrame de sustancia desconocida el Playa de Altamira

Los ciudadanos de Altamira han mostrado preocupación al registrarse el derrame de una sustancia desconocida a través de una filtración de una tubería ubicada en playa Dunas Dorada, por lo que han exigido al gobierno de Armando Martínez Manríquez, al estado y la federal, lo reparen para evitar afectaciones al ecosistema.

Esto fue dado a conocer por el surfista tamaulipeco Jesús Noriega, quien acudió a la zona afectada junto a sus amigos y vio las afectaciones al ecosistema del Golfo de México.

Esta problemática la dio a conocer a través de un vídeo subido a sus redes sociales, en donde se cuestiona cómo las autoridades de los tres niveles de gobierno gastan demasiado recursos para promover las playas limpias y en la práctica de permitir que se continúe afectando al medio ambiente de manera indiscriminada.

El oceanólogo tamaulipeco Marcelo René García, dio a conocer que debe tratarse de las descargas de una de las plantas cercanas mismas que pueden afectar la calidad del agua y los bañistas.

Ante está situación comentó que es urgente la intervención de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras desconocer las características del desecho, el cual puede afectar la calidad del agua y a los bañistas.

UANE