Denuncian a regidores panistas por violar Ley Electoral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2022 | 2:43 PM

Denuncian a regidores panistas por violar Ley Electoral

Samantha Ofelia Bulás Liguez y Daniel Treviño Martínez, regidores panistas de Nuevo Laredo deberán rendir cuentas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Tamaulipas tras haber violado deliberadamente la Ley Electoral.

Los regidores del Partido Acción Nacional fueron denunciados formalmente tras haber incurrido en la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad al realizar propaganda y proporcionar apoyo al candidato panista César “Truko” Verastegui.

Nubia Almaguer, regidora de MORENA dio a conocer en sesión de cabildo que su partido reunió las pruebas necesarias para interponer la denuncia ante la Fiscalía, sin embargo solicitaron que esto fuera presentado ante el pleno para que se de vista al Congreso del Estado y se sancionen las faltas en las que incurrieron dichos servidores públicos.

“Lamentablemente dos integrantes de este órgano colegiado, han abandonado sus labores como servidores públicos para anteponer sus intereses personales y políticos”, señaló la regidora de MORENA.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 19 de mayo, la regidora Samantha Bulás dio una entrevista en día y horario hábil al medio de comunicación “Periódico Punto Claro”, en donde dijo que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas “es la mejor opción y el candidato idóneo para representarnos en el Estado”.

En esta misma entrevista, Bulás dio a conocer las propuestas de campaña del “Truko” además de emitir opiniones de rechazo a los gobiernos emanados de Morena, violando así los principios de legalidad y equidad en la contienda electoral ya que con estas acciones influye indebidamente ante el electorado.

Almaguer enfatizó en que los regidores de Acción Nacional, además incurrir en una falta administrativa, también cometieron un delito penal, por lo que exhortó a la Fiscalía actuar conforme a la ley.

“Hago un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, no para que arresten a la regidora Samantha Bulás y al Regidor Daniel Treviño, sino para que con la misma celeridad inicien el proceso penal y rindan cuentas ante la autoridad por los hechos que se les imputa”, expresó Almaguer.

Por su parte, el regidor Daniel Treviño Martínez también fue denunciado luego de ser sorprendido proporcionando apoyo al candidato “Truko” Verastegui en un evento público, justo en pleno día y horario laboral.

La Fiscalía recibió evidencias donde se muestra al regidor del PAN asistiendo al evento de campaña del candidato César Verastegui denominado “Foro de Propuestas” en el que se dieron a conocer las propuestas de campaña y se solicitó el voto para los próximos comicios.

Cabe señalar que los Regidores son servidores públicos de carácter permanente, por lo que solo tienen permitido como días de descanso los domingos y los días hábiles establecidos por ley.

La denuncia en contra de los regidores panistas fue promovida por la vía del Procedimiento Sancionador Especial ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas