Denuncian a J.K. Rowling por atacar a una presentadora trans

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2024 | 11:06 PM

Denuncian a J.K. Rowling por atacar a una presentadora trans

India Willoughby, periodista británica, denunció a J.K. Rowling, creadora de “Harry Potter, por presuntamente insultarla repetidamente en redes sociales.

La conductora declaró para el medio Byline TV detalles acerca de la queja presentada a la policía de Northumbria, pues la escritora se habría referido a ella como un hombre, pese a que su estatus legal es el de una mujer. Por esto, sostiene que J.K. estaría cometiendo un delito en Reino Unido, pues viola la Ley de Igualdad y Ley de Reconocimiento de Género, calificando también como delito de odio.

"Legalmente soy una mujer. Sabe que soy una mujer y me dice que soy un hombre. No sé si se tratará como crimen de odio o como comentarios maliciosos. (...) Llamar hombre a una persona trans, deliberadamente, sabiendo que esa persona es una mujer... y yo soy una mujer diga lo que diga J.K. Rowling" dijo en entrevista.

La creadora del “Wizarding World” ha respondido a través de su cuenta de X, afirmando que se habría asesorado con un abogado, por lo que acusa a India que hablar sobre esto en internet constantemente podría calificarse como acoso, por lo que también podría emprender acciones legales hacia ella. 

Rowling ha sido acusada de transfobia en múltiples ocasiones, todo a raíz de publicaciones en sus distintas plataformas, generando polémica en los últimos años. Al respecto, la autora ha sido muy clara, pues asegura que no le importa como la recordaran en el futuro. 

Sin embargo, parte del elenco de la saga se han distanciado públicamente de ella. 

cardie