Notigape

Denuncia Secretaria General del PRI a su presidente Edgar Melhem por violencia política

10/11/2021 10:24
Denuncia Secretaria General del PRI a su presidente Edgar Melhem por violencia política

La Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Mayra Rocío Ojeda Chávez, denunció ante los órganos electorales al dirigente estatal de su partido Edgardo Melhem Salinas por actos de violencia política y de género que se han venido cometiendo en su contra desde el 15 de diciembre de 2019 fecha en que ella asumió el cargo en el Comité Directivo Estatal.

Señaló que la denuncia fue interpuesta esta mañana ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, así como ante el Instituto Nacional Electoral y la acompañó con 250 pruebas a su favor.

"La ley es buen clara al decir que la violencia política debe ser castigada y que para tal efecto debemos pedir ciertas medidas reparatorias, algunas medidas cautelares, las cuales solicité ordenar en primer término la suspensión inmediata del cargo partidista que ostenta el hoy diputado (Edgar do Melhem) y presidente del Partido y dar vista de manera urgente al Congreso del Estado de Tamaulipas para que lo ponga en su orden del día y se tomen las medidas pertinentes ".

En rueda de prensa la actual regidora del PRI en Madero puso en claro que en los petitorios de su promoción solicitó:

1.- Ordenar la separación del cargo partidista a EDGARDO MELHEM SALINAS.

2.- La inhabilitación en la función pública hasta por 7 años.

3.- Notificar al Congreso del Estado sobre la denuncia que tiene interpuesta el Diputado Local Edgardo Melhem para que tome las medidas que corresponden.

Ojeda Chávez aseguró que su dirigente estatal ha realizado omisiones que han puesto en riesgo su integridad física; pero además, su firma fue estampada en nombramientos y convocatorias sin su autorización, incluso afirma que se la falsificaron.

“Desconozco si la sigan usando para otros fines, situación que pudiera resultar constitutivo de alguna acción y omisión que la ley señale como delito, situación que resulta sumamente grave”.

De igual manera, acusó al delegado con funciones de presidente del Comité Municipal de Ciudad Madero, Gustavo González Balderas de comportamientos y comentarios misóginos hacia su persona y otras compañeras de su partido.

“Mis compañeras y yo hemos sido violentadas al no tener un espacio para hacer política libre de violencia al interior de nuestro propio instituto político, acciones de las que hice del conocimiento a Édgar Melhem Salinas, mismo que hasta el momento ha sido omiso en tomar acciones para atender y erradicar este tipo de actos”.

 TILDILLOS