Denuncia PRI que Morena se piratea iniciativas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2023 | 9:30 PM

Denuncia PRI que Morena se piratea iniciativas

El diputado local Edgardo Melhem Salinas denunció públicamente a legisladores de Morena por piratearse iniciativas que ya habían sido presentadas ante el Congreso del Estado.

En primera instancia mencionó el plagio del que ha sido objeto tras haber presentado la propuesta para una aplicarle cambios a la Ley Ganadera de Tamaulipas y para lo cual se invitó a un parlamento abierto a donde acudieron autoridades y productores.

"Que fue un esfuerzo de toda la Comisión de Desarrollo Rural de todo el Congreso donde vinieron más de 150 ganaderos del estado y académicos, y qué fue aprobada por unanimidad en comisiones".

Y es que pese a que la iniciativa ya había sido dictaminada por unanimidad, el grupo parlamentario de MORENA decidió presentar otra iniciativa sobre el mismo tema.

"La sorpresa es que en Oficialía de partes, mete Morena una ley ganadera prácticamente idéntica, entonces es muy triste y muy lamentable porque es una falta de respeto no a nosotros como legisladores; es una falta de respeto al esfuerzo que se hizo por primera vez en un parlamento abierto de las uniones ganaderas".

Tras mencionar que es una práctica recurrente de la cual también ha sido víctima su compañera Alejandra Cárdenas, el legislador priísta mencionó que otro "robo" que sufrió fue una iniciativa relacionada a la creación de la Guardia Nacional división caminos, la cual llevó ante el pleno el pasado miércoles.

"La presentamos al inició de la sesión y al finalizar la sesión sube de repente Morena con una iniciativa prácticamente también igual, proponiendo la creación también de convenios con los municipios para el tema de tránsito y de prevención".

Melhem Salinas insistió en que eliminan las iniciativas que no son del partido de Morena y dejan exclusivamente las de ellos como iniciativas suyas.

Al referirse a la iniciativa de la Ley Ganadera, dijo que no podrían haber hecho esta ley en unas cuantas horas cuando a él y a los ganaderos les llevó más de tres meses elaborar y cuyo documento contiene 150 artículos relacionados al sector.

cardie